Presentamos a continuación los derechos y las obligaciones que establecen nuestros Estatutos para los miembros del Colegio de Psicólogos de Baja California, A.C.

 

ARTÍCULO DECIMOPRIMERO.- Los asociados o integrantes del Colegio gozarán de los siguientes derechos:

I.- Participar con voz y voto en las decisiones de las Asambleas.

II.- Figurar como candidato a los diversos puestos que conforman la Directiva del Colegio, sin más limitaciones que las que se desprendan de estos Estatutos.

III.- Examinar los libros en general y demás papeles del Colegio.

IV.- Vigilar que las cuotas se destinen o apliquen a los fines u objetos de la asociación; o a las actividades que relacionadas con dichos fines, hayan sido aprovadas por la Asamblea de Asociados.

V.- Vigilar y exigir en su caso a quien corresponda el cabal cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea de Asociados.

VI.- Exigir que sus intervenciones en las asambleas queden claramente asentadas en las actas que al efecto se levanten.

VII.- Ser defendido cuando, a juicio de la Asamblea General, injustamente sea perseguido por las autoridades o atacado públicamente por los particulares.

 

 

ARTÍCULO DECIMOSEGUNDO.- La asignación de los derechos anteriores origina, correlativamente, las siguientes obligaciones a cargo de los asociados o miembros del Colegio.

I.- Asistir puntualmente a las asambleas que legalmente se convoquen.

II.- Desempeñar completa, digna y eficazmente los puestos directivos para los que sean electos y las comisiones que se les asignen.

III.- Pagar las cuotas ordinarias y extraordinarias que fijen la Asamblea de Asociados.

IV.- Cumplir y hacer cumplir los presentes estatutos y los acuerdos que se tomen en el seno de las asambleas.

V.- Honrar y dignificar y prestigiar a la profesión del licenciado(a) en Psicología, acutando profesionalmente dentro de las normas mas estrictas de la ética profesional.

VI.- Asistir a los eventos especiales que organice o a los que sea invitado el Colegio.

VII.- Denunciar ante la asamblea general o ante la Directiva del Colegio, los actos de corrupción, prepotencia, arbitrariedad, abuso psicológico en que incurran los profesionistas relacionado al area de la psicología o aquellas actuaciones de éstas que denoten su ignorancia.

VIII.- Los demás que se desprendan de estos Estatutos de los reglamentos internos del Colegio y, de las leyes en general.

Calendario de eventos

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29